26 mar 2024 , 15:09

Varios cortes de luz se produjeron en Guayaquil este martes 26 de marzo

Durante la tarde de este martes 26 de marzo, ciudadanos denunciaron repentinos cortes de luz en varias partes de Guayaquil. CNEL explica que se produjeron por problemas en la red eléctrica.

Aunque el Gobierno anunciara el fin de apagones en Ecuador en pasado febrero, se siguen produciendo cortes de energía. Este martes 26 de marzo, varios guayaquileños reportaron la ausencia de fluido eléctrico durante esta tarde.

Las denuncias en redes sociales se presentaron desde varios puntos de la urbe, como el barrio Centenario, la Floresta, como también, Los Ceibos, Urdesa y Mapasingue.

Le puede interesar: Un monto de USD 400 000 fue sustraído en el asalto a carro blindado de una agencia de CNEL Guayaquil

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó que esto ocurrió debido a problemas puntuales en el sistema eléctrico.

La empresa estatal afirmó que está realizando trabajos para garantizar el servicio continuo de energía, y ofrecieron disculpas por estos inconvenientes.

El sábado 23 de marzo se produjo un problema similar en la Amazonía, por una fuga de petróleo que afectó a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, lo cual perjudicó a la generación de electricidad.

Noticias
Recomendadas