Cortes de agua en Guayaquil: Estos sectores no tendrán el servicio básico este sábado 14 de junio
Interagua anunció que, por trabajos de CNEL, una subestación de agua potable de Guayaquil no tendrá la energía para poder cumplir su servicio.
- Imagen de agua saliendo de un grifo abierto. ( )
Interagua, la concesionaria de agua potable de Guayaquil, anunció que algunos sectores del Puerto Principal no tendrán el servicio básico que brindan durante este sábado 14 de junio.
El corte ocurrirá en los recintos, cooperativas, urbanizaciones y comunas desde el kilómetro 13.5 hasta el kilómetro 74 de Vía a la Costa, desde las 01:00 hasta las 10:00.
Le puede interesar: Guayaquil | Cámaras captan a ciudadanos botando desechos fuera de horario
El motivo de este medida es un trabajo que realizará la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL): la reubicación de una línea de subtransmisión en Vía a la Costa.
Esto implica que la subestación de Interagua encargada de esta zona no podrá tener la energía para poder distribuir el agua potable en ese horario.
Lea también: Pacientes denuncian que no hay camillas ni medicinas en el Hospital del Guasmo
Hasta el momento de la publicación, CNEL no ha difundido si las obras de mantenimiento de distribución de energía eléctrica que realizará este sábado también implicará cortes de energía.
⚓ El Buque Escuela Guayas se ancla en Guayaquil y abre sus puertas por dos fines de semana. Los ciudadanos podrán recorrer la embarcación acompañados de marineros. Más detalles 💻 https://t.co/cRBJzK8PVV pic.twitter.com/Na9m4NhdxF
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) June 12, 2025
Recomendadas