20 nov 2023 , 06:28

Un nuevo corte de agua en Guayaquil afectará a unos 100 sectores

La interrupción del servicio se debe al cambio de válvulas que conectan los dos principales acueductos de la ciudad.

La empresa Interagua anuncia una nueva suspensión del servicio de agua potable que afectará por 22 horas al 35 % de Guayaquil, según comunicó la vocera de la compañía, Ilfn Florsheim. El corte iniciará a la 22:00 del viernes 24 y se extenderá hasta las 20:00 del sábado 25 de noviembre.

La interrupción del servicio obedece al cambio de válvulas que conectan los dos principales acueductos que abastecen a la ciudad. Esos trabajos se realizarán en el kilómetro 9,5 de la vía a Daule, a la altura del Fuerte Militar Huancavilca.

Lea también: Guayaquil identifica 44 zonas de riesgo de inundaciones por el fenómeno de El Niño

De acuerdo a Florsheim, este mantenimiento estaba previsto desde inicios de año, pero que por cuestión de permisos no se concretaba.

La suspensión alcanza a casi 100 zonas del Puerto Principal, entre ellas Vergeles, Huancavilca Norte, Pascuales, Rosales, Guayacanes, Samanes, Polaris, Alborada, Bastión Popular, Estrella de Belén, Juan Montalvo, Geranios, Orquídeas, Mirador del Norte, Urdesa Norte, Urdesa Central, Lomas de Urdesa, Urbanor, Martha de Roldós, San Felipe, Santorini, Barrio Centenario, Barrio Cuba, Barrio del Seguro, Acacias, todo el Guasmo e Isla Trinitaria.

Revise además: Aquiles Álvarez se arrepiente de haber planteado quitar las rejas del Malecón 2000

Además, las urbanizaciones de Daule y Samborondón (clientes de Amagua), así como Nobol y parte de Durán, que reciben el líquido vital de Guayaquil, también serán afectados por la interrupción.

Según Interagua, con el cambio de válvulas se garantiza el suministro de agua potable a más de 220 000 ciudadanos.

Noticias
Recomendadas