23 mar 2023 , 10:44

Carril de contraflujo en la Pedro Menéndez ayuda a llegar al centro de Guayaquil, en medio de inundación en la Atarazana

ATM extendió horario de contraflujo en la Pedro Menéndez para ir del norte al centro de Guayaquil

La intensa lluvia en Guayaquil dejó bajo el agua algunos sectores de la ciudad, entre ellos la ciudadela Atarazana, en el norte, lo que causa mucha dificultad en el tráfico.

Por eso los usuarios que están en este momento en dicho sector recomiendan a quienes van de Durán o Samborondón, así como del norte hacia el centro de Guayaquil, que utilicen el carril de contraflujo de la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

Dicho carril fue habilitado desde el año pasado por la ATM para ayudar en el tráfico que se forma en las mañanas, pero este jueves, 23 de marzo, se vuelve crucial circular por allí para evitar la inundación en la intersección con la Plaza Dañín, que está bajo el agua.

El impresionante video de la inundación en el aeropuerto de Guayaquil

Conductores que ya lo usaron esta mañana dan cuenta de que se "avanza un poco más rápido" hacia el centro.

Imagen de la ATM que capta el tráfico en la Pedro Menéndez de norte al centro de Guayaquil.
Imagen de la ATM que capta el tráfico en la Pedro Menéndez de norte al centro de Guayaquil. ( )

Pero recuerde que este carril de contraflujo desemboca por el Hospital de Neurociencias, hacia la Junta Electoral, por lo que si desea ir por el túnel, este no es el camino correcto; sin embargo hoy es la mejor opción.

El carril de contraflujo en la Pedro Menéndez está siempre habilitado de 06:00 a 10:00, pero este día la ATM informa que sigue habilitado para ayudar en la circulación de norte al centro.

Noticias
Recomendadas