23 mar 2023 , 10:00

El impresionante video de la inundación en el aeropuerto de Guayaquil

Un sector de la calle vehicular interna de servicio está inundado, pero sí hay operaciones aéreas, dice Tagsa

Guayaquil amaneció inundada este jueves, 23 de marzo, luego de una intensa lluvia que ha dejado imágenes impresionantes, como la del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que tuvo que paralizar sus operaciones, pero donde ya se está trabajando con normalidad.

Un video realizado por trabajadores aeroportuarios muestra una parte del aeropuerto donde el agua sobrepasa la altura de las llantas de un camión de servicio de comida para los vuelos.

Y otros vehículos livianos se movían con dificultad ante el cuerpo de agua que se había formado debido a la intensa lluvia en Guayaquil.

Qué no se debe hacer en caso de una tormenta eléctrica y cómo protegerse

Sin embargo, esto no afecta las operaciones de la terminal aérea, dice la concesionaria Tagsa.

"Debido a la fuerte lluvia y falta de visibilidad, por disposición de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) las operaciones aéreas fueron suspendidas esta madrugada entre las 04:18 y 05:00", informó Tagsa.

Un sector de la calle vehicular interna de servicio está inundado, pero el mismo no afecta a las operaciones aéreas, asegura.

Pero "las operaciones aéreas en el aeropuerto ya se están desarrollando con total normalidad. La pista de aterrizaje y la calle de rodaje de aeronaves están completamente operativas", dice Tagsa.

No obstante la DGAC recomienda a los usuarios en todo el país que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo ante posibles cancelaciones o retrasos.

Noticias
Recomendadas