10 ene 2024 , 07:58

Buses urbanos en Guayaquil retoman con normalidad sus recorridos este miércoles

Para este miércoles 10 de enero la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas retomó el servicio de buses desde las 05h30.

Los hechos violentos produjeron interrupción de servicios en Guayaquil como el transporte público. Representantes de los buses urbanos informaron que los recorridos se retomarán este miércoles 10 de enero. La Metrovía y Aerovía, seguirán sus operaciones.​​​​​​

En videos se pudo observar cómo un grupo de usuarios del servicio de buses urbanos, se vio forzado a trasladarse a sus destinos, subidos en maquinarias transportadas en camiones, ante la suspensión de este servicio público que se registró la tarde de este martes en Guayaquil, debido a los hechos violentos.

Lea: Servicio de Metrovía se suspende ante situación que vive el país

En Durán los habitantes esperaron por horas para conseguir movilización, algunos no tuvieron más remedio que transportarse parados en camiones. Otros caminaron por el puente de la Unidad Nacional.

Guayaquil: 29 edificaciones estratégicas fueron blanco de ataques este martes

Para este miércoles 10 de enero la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas retomó el servicio de buses desde las 05h30. Según un comunicado, lo hicieron luego de que el Municipio de Guayaquil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindaron las garantías de seguridad, ante el ataque de grupos armados.

Lea: Los centros de salud y hospitales públicos únicamente atienden emergencias en Ecuador

Por otro lado, el sistema Meterovía también desarrollará sus operaciones con normalidad, ajustándose al toque de queda. Es decir, desde las 05h30 a 23h00 de lunes a viernes, y domingos y feriados, desde las 06h00 hasta las 22 horas. Mientras, el sistema de Aerovía, desde las 05h30 hasta las 21h30.

Los centros de atención ciudadana de la Agencia deTránsito y Movilidad atenderán desde las 08h30 hasta las 17h30.

Lea: Guayaquil: 1 459 llamadas de emergencia y 11 muertes violentas se reportaron este martes, según Segura EP

Asimismo, la ATM informó que reforzará los controles de placas y vidrios polarizados no permitidos por la ley vigente por lo que se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad en conjunto con policías nacionales y la empresa pública segura.

Noticias
Recomendadas