29 dic 2022 , 20:30

Bomberos de Guayaquil rescatan a perrito abandonado en islote en medio del río Guayas

Autoridades investigan si el pequeño animal fue arrastrado por la corriente o si alguien lo dejó deliberadamente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron este jueves, 29 de diciembre, a un perro que había sido abandonado en un islote en medio del río Guayas.

Un pescador que realizaba su faena se percató a lo lejos de que un perro negro con manchas café, de tamaño mediano, se encontraba solo en un islote. Entonces llegó hasta el malecón y dio la alerta.

Fiscalía abre investigación por el choque de embarcaciones contra el puente Durán-Santay

El ECU-911 ordenó la movilización del personal de la División Fluvial de los Bomberos de Guayaquil, que acudió al islote en una lancha rápida.

Un rescatista con el perro que salvó al llegar al malecón en Guayaquil.
Un rescatista con el perro que salvó al llegar al malecón en Guayaquil. ( )

¿Cómo llegó el perro hasta el islote? La pregunta que se hicieron los bomberos y las personas que se enteraron del rescate del canino aún no tiene respuesta.

Las autoridades están haciendo indagaciones para saber si cayó de alguna embarcación y fue arrastrado por la corriente o si alguien lo dejó deliberadamente en el islote donde fue hallado.

Los rescatistas tuvieron mucho cuidado al acercarse al islote para evitar que el perrito, por temor, se lanzara al agua. Informaron que se logró llegar a él sin contratiempos.

"El perrito se encuentra a buen recaudo", informó el Cuerpo de Bomberos, que lo entregó a personal de Bienestar Animal, entidad que confirmó en primera instancia que el canino estaba en aparente buen estado de salud.

Noticias
Recomendadas