09 ene 2024 , 21:40

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil suspende servicio de gasolineras por ocho horas

La suspensión de la atención al público de gasolineras está sustentada en la Ley de Defensa Contra Incendios, que permite tomar esta medida para prevenir flagelos.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anunció que se suspende la atención al público de todas las gasolineras de la urbe porteña a partir de las 22 :00 de este 9 de enero hasta las 06:00 del 10 de enero de 2024.

Esta medida fue tomada con base al artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios y "con la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir", dados los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad.

Aquella normativa describe que los primeros jefes de los cuerpos de bomberos pueden ordenar, con los debidos fundamentos, clausuras de edilicios, locales e inmuebles en general para prevenir flagelos.

Le puede interesar: Fuerzas Armadas de Ecuador declaran a los grupos terroristas como objetivo militar

Desde la noche de ayer 8 de enero, se han registrado incendios de vehículos en varias ciudades del país, y alguno de ellos han ocurrido cerca de gasolineras.

Asimismo, solicitaron que no se realice el transporte de combustible dentro de las horas señaladas. En Ecuador rige un toque de queda de 23:00 a 05:00 por los siguientes 60 días.

Noticias
Recomendadas