Una organización denuncia que ardillas fallecieron en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil, tras una fumigación
La comunidad de Lomas de Urdesa y miembros del Proyecto Sacha exigen investigar las causas de este hecho.
-
Foto de una ardilla muerta tras fumigación en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.( )
Varias ardillas aparecieron muertas en Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil, tras una fumigación y desratización realizada ayer jueves 28 de agosto, denunció Proyecto Sacha.
Según los habitantes del sector, el personal de la Alcaldía de Guayaquil ejecutó estas labores y, poco después, aparecieron los animales sin vida, por lo que creen que el químico utilizado habría provocado su muerte.
Le puede interesar: El Ministerio de Educación no implementará la premilitar en el régimen Sierra-Amazonía de 2025-2026
Los restos de esta especie fueron retirados por el equipo de Bienestar Animal. La comunidad y miembros del Proyecto Sacha exigen investigar las causas de este hecho.
"La ciudadanía tiene derecho a la verdad y a la protección de su entorno. Los pocos animales silvestres que quedan en nuestra ciudad merecen todos nuestros esfuerzos para conservarlos", indicó la fundación para la protección de fauna silvestre.
Lea también: Ecuador elimina el requisito de certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros de cuatro países
Esta situación ocurre días después de la tala de nueve árboles ficus que dejaron sin hogar a cientos de aves en la ciudadela Las Garzas.
📍 En #Guayaquil, más de 300 000 postes sostienen un entramado de cables que, aunque no deberían superar las tres líneas adicionales a la principal, rara vez cumplen con esta normativa. 📌 El plan municipal iniciaría en 2026 en los sectores de Urdesa, Alborada y Guayacanes. 📲... pic.twitter.com/YdWQGa5s5F
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) January 21, 2025
Recomendadas