13 feb 2023 , 11:33

Aquiles Álvarez, "preocupado" por la situación financiera del Municipio de Guayaquil

El alcalde electo de Guayaquil dijo que no ordenará el retiro del cerramiento del Malecón 2000.

El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, aseguró este lunes 13 de febrero que la situación económica del Municipio porteño es "preocupante" y enfatizó que, al menos ahora, no ordenará el retiro del cerramiento del Malecón 2000.

"Lo más importante hoy es la transición", dijo el próximo regidor de la ciudad en una rueda de prensa ofrecida una semana después de conocer los resultados preliminares oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo ubicaron como ganador de la Alcaldía de Guayaquil.

Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, te contamos más en el siguiente resumen:

Equipo de transición

Álvarez aseveró que ya ha conformado el equipo de transición que recibirá las cuentas y la información de las direcciones e instituciones que han trabajado durante la Administración de Cynthia Viteri.

Para el alcalde electo, en este momento, la prioridad es "una transición seria, transparente y en orden", no obstante, adelantó que existen problemas financieros dentro del Cabildo.

Quote

Los problemas dentro del Municipio de Guayaquil son graves en materia económica. Hasta el martes de la semana pasada, en la caja del Municipio no había más de tres millones de dólares.

La actual Alcaldía de Guayaquil también ha constituido el equipo encargado de entregar la información. Ese comité está liderado por el vicealcalde Josué Sánchez.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: ¿quién es Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil?

Las rejas del Malecón 2000

Álvarez señaló que, aunque le gustaría quitar el cerramiento en el Malecón 2000, eso no es prioridad. Admitió que es su "sueño" ver esta plaza emblemática de la urbe sin rejas, pero no lo va a hacer al menos en un corto plazo.

Dijo que "sacaron de contexto" unas declaraciones que emitió en una entrevista radial.

Y enfatizó que antes de ello, trabajará por la seguridad. Señaló que conversará con el gobernador de la provincia, Francesco Tabacchi, para coordinar acciones en ese sentido.

Revise también: Aquiles Álvarez, virtual ganador de la Alcaldía de Guayaquil: el PSC pierde el sillón de Olmedo después de 31 años

Noticias
Recomendadas