05 nov 2014 , 04:26

Gobierno eliminó de su presupuesto el subsidio al transporte urbano

El monto en subsidios que el Gobierno plantea para el próximo año es de 5.966 millones de

El transporte urbano del país ya no tendrá subsidio en 2015. En la proforma presupuestaria, presentada por el Gobierno, no consta el rubro de subsidio para este servicio público. Además, el Régimen no descarta eliminar el aporte que hace el Estado al transporte interprovincial.

 

Jorge Yánez, presidente de la Corporación de Movilidad del Transporte Urbano, ya se enteró que en la proforma presupuestaria del próximo año, no consta el subsidio al transporte urbano. Con esto, dice, que la responsabilidad de un posible incremento del pasaje de este servicio público estaría en manos de los municipios. “En el caso de Quito, nosotros ya estamos dialogando con el Municipio en distintas mesas de trabajo para buscar la mejor solución”.

 

Señala que luego del proceso de socialización con el gremio de los transportistas urbanos, esta semana continúan las mesas de trabajo para tratar el tema central: la nueva tarifa del pasaje. “Toda esta semana trataremos los procesos financieros”.

 

Pero la eliminación del subsidio al transporte urbano no fue el único anuncio del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, pues el gobierno no descarta sacar otro ítem de la lista del presupuesto. “Estamos trabajando para ver cómo trabajamos el subsidio al transporte interprovincial si así lo deciden las autoridades”.

 

El monto en subsidios que el Gobierno plantea para el próximo año es de 5.966 millones de dólares, el subsidio del transporte urbano era de 50 millones de dólares.

 

Esta tarde, los transportistas urbanos se reunirán en una nueva asamblea en Quito para seguir con el análisis del incremento del pasaje.

Noticias
Recomendadas