17 sep 2021 , 07:18

Gobierno depurará base de datos para la entrega de bonos sociales en el país

Se reparte 1.287 millones de dólares a 1,4 millones de ecuatorianos que se encuentran en condiciones de pobreza.

El Gobierno depurará la base de datos mediante la cual reparte 1.287 millones de dólares a 1,4 millones de ecuatorianos que se encuentran en condiciones de pobreza para resolver irregularidades en su entrega, dijo el jueves el ministro de Inclusión Económica y Social.

En declaraciones a un canal de televisión local, el ministro Esteban Bernal expresó que esa cartera maneja un presupuesto de 1.600 millones de dólares y que “el primer desafío que debemos cumplir... es hacer una depuración de ese sistema de bonos”.

“Tenemos que visibilizar aquella circunstancia negativa, probablemente mafiosa que pueda existir, porque hay denuncias de que hay gente muerta que sigue cobrando bonos”, aseveró.

Están bajo procesamiento judicial integrantes de redes mafiosas que realizan presuntos cobros utilizando el número de los documentos de identificación de ancianos pobres. El gobierno reparte al menos media docena de bonos destinados para alimentación, para ancianos, para atender enfermedades y para la educación, entre otros.

Añadió que como producto de la crisis económica de los últimos años y de la pandemia, un millón de ecuatorianos ha pasado de la clase media a la pobreza, pero recordó que “el objetivo final del gobierno, la mejor política social, es generar empleo. Por tanto, mientras más migremos a ecuatorianos desde el espacio de extrema pobreza a la clase media será el mayor éxito de Ecuador y del gobierno”.

Bernal reemplaza en el cargo desde el miércoles a la anterior ministra Mae Montaño, que estuvo en el cargo desde fines de mayo.

Noticias
Recomendadas