Estudiantes son clave en campaña “Paredes limpias, candidatos honestos”
- GUAYAQUIL
El CNE y el Consejo de Participación Ciudadana impulsan esta iniciativa conjunta, a nivel nacional.
Unos 40 estudiantes del colegio Cristóbal Colón de Guayaquil lucen desde hoy una camiseta con la frase "Paredes limpias, candidatos honestos", como parte de la campaña que lleva el mismo nombre, y que busca mantener el orden y la limpieza en las ciudades, en estos días de campaña.
Mónica Banegas, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, manifestó que se busca “Es rechazar todo lo que sea la contaminación visual, acústica, conocemos que los cantones tienen ordenanzas municipales que prohíben usar bienes públicos para poner propaganda electoral”.
Los jóvenes recorrerán los barrios para detectar en dónde se incumplen normas o se abusa de la publicidad electoral. Sin embargo, los voluntarios no podrán sancionar ni retirar publicidad, pero podrán denunciarla a las autoridades que sí lo pueden hacer.
La consejera del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, explica que esto va de la mano con los municipios, que emiten ordenanzas sobre este tema. “Aquí lo que se trata es de crear conciencia, y que no ocurra lo que ha estado pasando en procesos electorales anteriores, en donde incluso hoy ustede recorre pueblos donde hay anuncios de los años 90 y pico”.
Este programa ya se ejecuta en 12 ciudades del país; la meta es ampliarlo a otros cantones y provincias, para futuras elecciones.
Recomendadas