23 jun 2021 , 14:56

Yunda presenta acción de protección por supuesta violación de sus derechos

El alcalde de la capital ecuatoriano señala su rechazo ante su remoción.

La audiencia se realizó ante la jueza María Belén Domínguez de la Unidad Judicial sur pero las partes comparecieron por videoconferencia.

La defensa del alcalde Jorge Yunda pidió que se deje sin efecto el informe y el trámite que terminó en la remoción de su cargo con el voto de 14 concejales, alegó que:

-No se atendió recusación contra Santiago Guarderas.

-Falta de imparcialidad en comisión de mesa porque.

-Se violó derechos a defensa y debido proceso.

La acción de protección la presentó en contra de los 4 integrantes de la Comisión que recomendó su remoción el vicealcalde Guarderas y los concejales Analía Ledesema, Mónica Sandoval y Fernando Morales.

Además de los accionados, en la audiencia intervinieron 7 representantes de la Sociedad civil, de los cuales 1 se mostró a favor de Jorge Yunda y 6 en contra, entre ellos Jessica Jaramillo, quien interpuso el pedido de remoción.

Ella expuso que el alcalde ya está ejerciendo su derecho a la defensa ante el Tribunal Contencioso Electoral, que al momento tiene en sus manos ratificar o revocar la decisión del Consejo Metropolitano.

El alcalde Jorge Yunda confía en la decisión de la jueza.

La audiencia se reinstalará este viernes a las 4 de la tarde para la réplica de las partes, antes de conocer la decisión de la jueza.

Buscamos a la defensa del alcalde Jorge Yunda pero aún no recibimos respuesta.

Noticias
Recomendadas