06 ene 2020 , 07:00

Ya se ejecuta el Plan Más Seguridad en Guayaquil

130 camionetas del Plan Más Seguridad empezaron a patrullar Guayaquil.

Las 130 camionetas del Plan Más Seguridad empezaron a patrullar Guayaquil desde el 28 de diciembre a cargo de la Policía Naiconal, dando inicio al polémico convenio que se firmó en agosto del 2019 entre el municipio porteño y el Gobierno Nacional. 

 

Sin embargo, cuatro meses después el plan se ejecuta a medias, porque aún hay cosas pendientes. El concejal Jorge Rodríguez explica que falta incorporar 100 motos para seguir combatiendo la delincuencia. "50 motos que pone el municipio y 50 que pone el Gobierno, que estarán en proceso de adquisición a finales de enero y estimamos que entre marzo y abril, ya podrían integrarse a los operativos de control".

 

Rodríguez agrega que en marzo próximo está previsto que funcionen más de 100 cámaras con reconocimiento facial y una central de llamadas de emergencias que también estaría operando el primer semestre del 2020.

 

A bordo de los nuevos vehículos van únicamente agentes de la Policía, quienes patrullan durante las noches en 10 distritos de Guayaquil desde las 20h00 hasta las 02h00 o 03h00. 

 

Los patrullajes se intensifican en zonas conflictivas, como el sur y Suburbio de Guayaquil, uno de los cantones que pertenece a la zona 8, donde en 2019 hubo 276 muertes violentas.Mientras se completa el plan de seguridad, la Policía busca disminuir los actos delictivos en la ciudad.

 

Noticias
Recomendadas