26 nov 2019 , 12:00

130 patrulleros para cuerpo de seguridad en Guayaquil

El municipio cubrirá los gastos correspondientes al combustible para el patrullaje.

En la explanada del Estadio Monumental, en Guayaquil, se realizó la entrega de 130 vehículos que serán utilizados para el patrullaje de la ciudad,  en el marco del ‘Plan más seguridad’, cuyo convenio se firmó en agosto pasado.

 

En el acto estuvo el presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la alcaldesa Cynthia Viteri, entre otras autoridades.

 

 

 

 

La ministra Romo enfatizó que la compra de las camionetas se cumple a pesar de las protestas de octubre pasado con motivo del paro nacional. "Firmamos este convenio el 15 de agosto y en algún momento teníamos el temor de no llegar a la fecha. Los difíciles días que vivimos en el mes de octubre nos pusieron a correr contra el tiempo".

 

Según la alcaldesa Viteri, las camionetas fueron adquiridas con presupuesto del municipio y del Gobierno, y se destinaran a 240 puntos de Guayaquil. Sin embargo, hay puntos pendientes del convenio de seguridad. "Ya se publicó la licitación internacional para adquirir la central de llamadas de emergencia y despachos de incidentes. Esto estará listo en el mes de julio del año que viene y tendremos el ECU111 Guayaquil". 

 

Según Viteri, el municipio cubrirá los gastos correspondientes al combustible para el patrullaje de los vehículos. "Hoy el Gobierno entrega 65 camionetas. Cynthia ha manifestado que ellos están poniendo la parte correspondiente del acuerdo. Qué bueno que vayamos cumpliendo de la mejor manera", comentó el presidente Lenín Moreno. 

 

Aún no se define si en los patrullajes, que arrancan desde este martes, estará personal de la Policía Metropolitana.

 

 

Noticias
Recomendadas