21 oct 2022 , 06:45

Vuelven las veladas astronómicas en Quito; así puede reservar

La oportunidad perfecta para observar los planetas, la luna y las constelaciones es en las veladas nocturnas del Museo Interactivo de Ciencia.

El próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 18:00, se realizará un evento interactivo de observación astronómica, organizado por el Museo Interactivo de Ciencia y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’.

El evento tiene un valor de $20 por adulto y $12 por niño, incluye refrigerio. Puede adquirir sus entradas ingresando al sitio web del museo.

Esta actividad planteada como un taller participativo e interactivo de observación amateur, busca fomentar el interés ciudadano en la astronomía; donde los participantes identifiquen las principales constelaciones que pueden ser observadas en el cielo nocturno de Quito, utilizando mapas estelares.

Lea: ¿Cómo reservar una visita nocturna en el Observatorio Astronómico de Quito?

Dependiendo de la época del año, la noche es el momento idóneo para la observación de planetas, estrellas e incluso fenómenos astronómicos como, por ejemplo, las lluvias de meteoritos.

El evento estará organizado en tres momentos: primero una charla sobre los objetos celestes más comunes observables a simple vista desde Quito. El segundo momento, un conversatorio sobre la contaminación lumínica y su conexión con la salud de las ciudades. El tercero y último, plasmado en una práctica de observación del cielo nocturno y registro de la visibilidad del brillo aparente de las estrellas mediante la app.

Al finalizar las actividades, se tiene prevista la realización de una fogata y quienes estén interesados pueden acampar en el MIC, por lo que deberán contemplar llevar su equipo de acampada (carpa, saco de dormir, frazada, colchoneta o aislante térmico).

Noticias
Recomendadas