30 sep 2022 , 22:45

Museos de Quito ofrecen interesantes actividades para octubre

La agenda cultural para Quito se activa en este octubre.

Los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad prepararon una nutrida agenda de actividades para grandes y pequeños, en salas, patios y pasillos, podrá disfrutar de exposiciones de los museos: del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo de Agua y del Centro de Arte Contemporáneo.

Quienes opten por la oferta educativa y cultural de la Fundación Museos de la Ciudad, tendrán la posibilidad de visitar estos espacios culturales del miércoles 5 al lunes 10 de octubre de 2022, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Generalmente los museos no abren los días lunes, pero, al tratarse de un feriado, el público podrá disfrutar descubriendo estos repositorios de arte, historia, ciencia y cultura.

Los detalles de horarios, eventos, precios y fechas puede consultarlos en el siguiente enlace.

Lea: Quito ofrece un verano de cultura, deporte y gastronomía para turistas

Actividades en museos

Como parte del proyecto ‘De la ciencia a la conciencia’, en octubre el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita al ‘café científico’. en el que conversaremos sobre el paradigma actual de la sostenibilidad en sus distintas dimensiones, reflexionando sobre sus avances y perspectivas en un contexto local.

Otra opción es participar en un recorrido nocturno especial desde el icónico barrio ‘El Placer’, donde descubrirá más sobre la historia del agua de Quito. Recorra junto a sus seres queridos y con antorchas algunos espacios expositivos del Museo del Agua.

Noticias
Recomendadas