06 may 2022 , 18:52

Agenda de exposiciones en museos de Quito

La próxima semana hay varias exposiciones en los museos

Del 9 al 15 de mayo de 2022, la Fundación Museos de la Ciudad ofrece varias actividades para los quiteños y turistas, el principal motivo es la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichinha.

El Museo del Carmen Alto se presentará una exposición temporal sobre la figura de las hermanas carmelitas descalzas y su rol en medio del conflicto. Será desde el miércoles 12 al domingo 16 de mayo de 2022, tiene un costo de $4 para adultos y $2 para estudiantes y niños.

En el Museo de la Ciudad se presenta el proyecto 'Tejidos y Tramas', los participantes deben llevar lanas y crochet, no es necesario tener experiencia en tejido. El objetivo es reflexionar sobre las experiencias e las mujeres participantes. El encuentro será el sábado 14 de mayo de 09:00 a 12:00.

La Inauguración de la exposición temporal ‘Cuentos que no son Cuento: El clima está cambiando’. Forma parte de una exposición interactiva dirigida a infantes, sobre el cambio climático. La actividad será el 10 de mayo de 2022, a las 10:00. Cuesta $4 para adultos y $2 estudiantes y niños,e incluye la entrada al Museo Interactivo de Ciencia.

El próximo 14 de mayo habrá un recorrido nocturno con antorchas. Los participantes conocerán cómo llegó el agua a la ciudad. El costo es de $8 en el barrio El Placer.

No vamos a morir por este país, ese es el ciclo de cine en torno al Bicentenario con conversaciones sobre las tensiones existentes entre Estado, comunidades, naturalezay defensa de derechos. Son tres películas que muestran los matices políticos, ambientales y culturales. Las exposiciones serán en el Centro de Arte Contemporáneo.

Los detalles de las exposiciones constan en la página de información del Municipio

Noticias
Recomendadas