26 may 2023 , 08:56

Las visas a Estados Unidos costarán más desde el 17 de junio

Las citas para una entrevista consular están demorando hasta un año.

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido extender el plazo para aumentar los costos de las solicitudes de visa a Estados Unidos. Los nuevos valores se habían anunciado que regirían desde el 30 de mayo, pero en una actualización, comunicada este sábado, se establece que la nueva fecha será el 17 de junio.

Según el Gobierno del país norteamericano, es la primera vez que se incrementarán estos valores desde el 2014.

Es así que, las solicitudes de visa para turismo o negocios (B1, B2 y BCCs) pasarán de 160 a 185 dólares. Asimismo, las visas que no requieren petición, como las requeridas por estudiantes o para programas de intercambio, tendrán un incremento de 25 dólares y costarán USD 185.

Le puede interesar: 5 preguntas frecuentes en la entrevista para la visa americana y consejos para responderlas de forma adecuada

Por otra parte, la tarifa para gestionar ciertos tipos de visas para no inmigrantes basadas en peticiones, por ejemplo para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) cambiará de 190 a 205 dólares.

Mientras que, el precio de las solicitudes de visa para inversionistas (E-1, E-2 y E-3) se incrementará en 110 dólares, pasando de USD 205 a USD 315.

El Departamento de Estado de los EE.UU. argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares.

"Las tarifas se usan estrictamente para financiar estos servicios", se indica en un video publicado por la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

Más de 130.000 solicitudes tramitadas en 2023

De enero a abril de este año, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador había procesado más de 130.000 solicitudes de visa para no inmigrantes. En entrevista con Diario El Universo, un vocero de la Misión Diplomática reconocía que esta cifra era "significativamente mayor que cualquier otro año previo durante el mismo periodo".

La alta demanda de solicitudes también genera que los tiempos de espera para las entrevistas sean muy largos. Un solicitante puede conseguir cita hasta dentro de un año.

Por otra parte, hay citas ya fijadas que se están reprogramando.

Desde la Embajada se asegura que estos prolongados tiempos de espera también se deben a un retraso inesperado en el arribo de funcionarios consulares al país.

Actualizado el sábado, 27 de mayo, con nueva información de la Embajada de Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas