01 dic 2022 , 16:41

Visa Schengen: la lista de países europeos que podrían visitar los ecuatorianos si se elimina la visa

El Espacio Schengen está compuesto por 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos.

El Gobierno Nacional ve "más cerca" que Ecuador quede exonerado de las visas Schengen para viajar al espacio comunitario de Europa por periodos de hasta 90 días después de que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE) haya votado a favor de esta propuesta.

Con 42 votos a favor y 16 en contra, la propuesta pasará ahora al Parlamento Europeo, donde el Ejecutivo ecuatoriano espera lograr por una vía diferente la eliminación de la visa, como desde 2016 lograron Colombia y Perú.

En un comunicado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que se contactó con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para agradecerle el impulso de Madrid a este anhelo de Ecuador.

Le puede interesar: Visa Schengen: eurodiputados aprueban que ecuatorianos viajen sin visa a la Unión Europea

El mandatario ecuatoriano también trasladó su agradecimiento a los eurodiputados españoles Antonio Zarzalejos, del Partido Popular (PP); y a Juan Fernando López Aguilar, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); por el apoyo de ambas fuerzas políticas españolas a la demanda ecuatoriana.

Asimismo, Lasso manifestó un "sincero agradecimiento" al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, los embajadores de la Unión Europea y su jefe de misión en Ecuador, "y especialmente a la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo".

Los ecuatorianos pueden acceder a 92 países sin necesidad de visa, según el ranking de Henley & Partners.
Los ecuatorianos pueden acceder a 92 países sin necesidad de visa, según el ranking de Henley & Partners. ( )

¿A qué países podrían acceder los ecuatorianos?

El Espacio Schengen está compuesto por 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos.

De los 26 países vinculados por el Acuerdo de Schengen, 22 son parte de la Unión Europea (UE) y cuatro forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

El espacio Schengen está compuesto por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

Revise también: Canciller Juan Carlos Holguín confirma que Ecuador pedirá visa a 37 países por un asunto de seguridad

En el Espacio Schengen no se incluyen países como: Inglaterra, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Chipre o Irlanda.

La visa Schengen permite el ingreso y la estadía en los países firmantes del Convenio Schengen por una duración de hasta máximo 90 días por semestre.

Noticias
Recomendadas