06 jul 2022 , 12:20

Viruela del mono: Ministerio de Salud confirma el primer caso en Ecuador

Se trata de un paciente de 30 años que reside en Guayas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles 6 de julio el primer caso en Ecuador de la viruela del mono.

"Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con la enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos)", indicó el MSP en un comunicado.

El caso se confirmó mediante pruebas aplicadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

El MSP señaló además que el paciente está estable, es de la provincia del Guayas y que se mantiene en aislamiento, así como sus contactos cercanos.

"La Cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos", acotó la institución.

Más temprano, diario Expreso informó sobre este paciente. El medio indicó que había sido atendido en una clínica privada de Guayaquil y que el hombre no había salido del país en los últimos meses, pero tuvo contacto con extranjeros

Su cuadro clínico fue estable y por ello recibió tratamiento ambulatorio.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad constan: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y erupciones en diferentes partes del cuerpo.

La viruela del mono ya circula por 58 países, la mayoría de ellos europeos, donde se concentra el 80 % de los casos.

Lea también: Viruela del mono, hepatitis misteriosa y covid: ¿es el mundo más propenso a las epidemias?

Noticias
Recomendadas