Ecuador

Vinculan a un segundo sujeto al caso que investiga el asesinato de Harrison Salcedo

El nuevo procesado en este caso había salido este lunes de la cárcel de Cotopaxi.


27 jul 2021 , 17:58

Desde este martes 27 de julio, un segundo sujeto es procesado por el asesinato del abogado Harrison Salcedo, quien murió el pasado 28 de abril mientras conducía su camioneta por el norte de Quito.

Según informó la Fiscalía, Darío S., alias el Chino, está ahora con prisión preventiva por este caso. Él había salido este lunes de la cárcel de Cotopaxi tras cumplir una sanción por violencia intrafamiliar.

"Antes de que lograra abandonar la cárcel, agentes policiales hicieron efectiva la boleta de captura que se emitió por el crimen de Harrison Salcedo", señaló la Fiscalía en un comunicado.

"El Chino" habría sido el nexo entre quienes dispararon al jurista y quien ordenó su asesinato. Hasta ahora, las investigaciones indican que la disposición para matar a Salcedo salió desde el Centro de Privación de Libertad Azuay (cárcel de Turi).

El día del crimen dos vehículos estuvieron persiguiendo el carro del abogado: un taxi y un auto sedán negro.

En el taxi se transportaba "El Chino" y Luis Iván C., quien conducía el automotor. Este último también cumple prisión preventiva por este hecho violento.

Darío S. "presuntamente daba instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro desde donde se habría bajado la persona que ejecutó los disparos contra el abogado", agrega la Fiscalía.

La institución indica además que una vez cometido el crimen, "El Chino" hizo una llamada que recibió un recluso de la cárcel de Turi "en la que supuestamente rendía cuentas del presunto asesinato".

Harrison Salcedo defendió al ex vicepresidente Jorge Glas y al extinto José Luis Zambrano, alias Rasquiña, quien era considerado el líder de la banda Los Choneros.

"Raquiña" fue asesinado en un mall de Manta, el 28 de diciembre de 2020.