20 jul 2021 , 20:58

Vicepresidente Borrero busca que farmacias privadas entreguen medicinas a pacientes del sistema de salud pública

El funcionario indicó que tiene una reunión próximamente para tratar el tema.

La idea es cambiar la realidad y que los usuarios del sistema de salud pública ya no tengan que padecer por la falta de medicinas en las farmacias de los hospitales. El vicepresidente adelanta por donde es que va su propuesta.

"Estamos estudiando la posibilidad de externalizar las farmacias, pero estamos conversando. Yo voy a tener una reunión el día martes con los señores farmacéuticos", aseguró Alfredo Borrero

"Porque lo que queremos fundamentalmente es que el paciente tenga acceso a los medicamentos. Es decir el objetivo es que yo con mi receta electrónica vaya a la farmacia que está a la vuelta de mi casa o en la esquina y que me despachen el medicamento", agregó.

Y que con ello se busca beneficiar a la ciudadanía. Que no haya más reclamos y que los tratamientos no se interrumpan por la falta de medicina.

"El camino no va a ser un camino es exclusión para nadie, sino de inclusión para todos. Pero nuestro objetivo fundamental son los pacientes", aclaró el vicepresidente.

El Colegio de Médicos del Guayas sostiene que es buena la idea del vicepresidente. Que lo único que necesita es quizás un par de ajustes de control.

Y así como una interacción adecuada entre los sectores público y privado lograr un mejor acceso a la salud que en estos tiempos ha dejado ver todas, pero todas sus falencias.

Noticias
Recomendadas