02 nov 2023 , 08:20

Feriado de Noviembre: estas son las vías de Ecuador que están cerradas o parcialmente habilitadas

Autoridades ejecutarán controles en vías que van a destinos turísticos. Aquí los detalles.

Hoy, 2 de noviembre, da inicio el último feriado largo del año conmemorando el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Sin embargo, para quienes planean viajar por el país, es importante tener en cuenta que al menos 28 vías se encuentran cerradas o tendrán restricciones de tráfico hasta el domingo, abarcando territorio nacional.

LEA: La vía Alóag-Santo Domingo se encuentra habilitada al tránsito vehicular, tras un derrumbe

Las principales carreteras por las que no se podrá circular, son:

  • Riobamba-Cuenca y Alausí-HuigraEl piedrero-El Triunfo, en la provincia de Chimborazo.
  • El Chaco-Lago Agrio, en Napo.
  • Macas-Taisha, en Morona Santiago.
  • En tanto, que las rutas que estarán parcialmente abiertas son:

  • Baños-Puyo, en Tungurahua.
  • Cuenca-Girón-Pasaje-Machala, que conecta a Azuay con El Oro.
  • Un tramo de la vía a Jipijapa, en el límite provincial de Manabí y Guayas.
  • Durante este período, las carreteras que conducen a destinos muy frecuentados, como la vía a la Costa, contarán con la presencia de agentes de tránsito y se llevarán a cabo operativos de control hasta la medianoche del domingo.

    En cuanto a la atención en las dependencias públicas, se suspenderán las actividades en cumplimiento del descanso obligatorio establecido por la ley de feriados. Sin embargo, la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad de Santo Domingo operará en horario normal este jueves y viernes para la venta de energía prepago.

    LEA: Quito: el operativo de movilidad por el feriado contará con 1 129 agentes

    Los bancos aseguran la continuidad de sus servicios a través de sus respectivos canales digitales. Además, se garantiza la disponibilidad de servicios financieros mediante tres canales: los cajeros automáticos ubicados en todo el Ecuador, los corresponsales no bancarios en los distintos barrios y la banca digital. Para atención presencial, se brindará servicio en oficinas con horario diferido, el cual se recomienda consultar en los canales oficiales de cada entidad, según lo sugerido por la Asociación de Bancos Privados.

    LEA: Quito: la avenida Simón Bolívar tendrá un cierre de su carril izquierdo durante el feriado para reducir los siniestros de tránsito

    En caso de emergencias, es importante recordar que la única línea de atención disponible es el 911. El sistema integrado de seguridad permanecerá operativo las 24 horas, en coordinación con la red de salud pública y la Policía Nacional.

    Noticias
    Recomendadas