01 nov 2023 , 20:55

Estos lugares puedes visitar en Quito y Guayaquil si te quedas en casa durante el feriado de noviembre

En este puente festivo de cuatro días, existe una oferta variada de lugares por visitar para quienes decidan quedarse en Quito y Guayaquil.

Este feriado de cuatro días, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, presenta opciones para quienes prefieran no salir y quedarse en sus ciudades. En Quito, las posibilidades de distracción pasan, entre otras, por una línea cultural.

La red de museos propone una ruta que recorre el museo de la ciudad, la Iglesia de la Compañía y el Museo de Arte precolombino, cerrando con otro recorrido nocturno teatralizado por las cúpulas de la Catedral o el cementerio del Tejar.

En esa misma línea "las madres agustinas" abren su convento en San Juan para que la gente conozca cómo viven y sus tradiciones. El Museo de Arte Contemporáneo propone el "guaguas punk", un evento que vincula la preparación de la colada morada y guaguas de pan con la música punk.

Le puede interesar: Feriado Ecuador: los bancos privados atenderán con horario diferido

La Plaza Foch también tendrá un festival gastronómico llamado “Más Allá de la Vida” durante las tardes, en el que además estarán artistas y personajes de las leyendas quiteñas teatralizados. En la tarde y noche, el tradicional recorrido por La Ronda es otra de las alternativas.

Los balnearios en el Valle de los Chillos, la visita al zoológico y la gastronomía de Guayllabamba son otros de las opciones disponible para estos días de descanso.

Opciones de feriado para quienes se quedan en Guayaquil

Imagen del Malecón 2000, icono turístico del centro de Guayaquil.
Imagen del Malecón 2000, icono turístico del centro de Guayaquil. ( )

Mientras quienes se queden en Guayaquil y quieran conocer la arquitectura de la ciudad de inicios del siglo XX, pueden visitar el Parque Histórico que suma a ese recorrido un espacio de la flora y fauna propia de esa zona.

Lea también: ¿Cómo evitar y enfrentar daños de tu vehículo en este feriado?

Otra opción es El Pantanal, a solo 15 minutos de la ciudad en la Vía a Daule, donde se puede conocer diferentes especies de mamíferos, aves, peces, entre otros, con guías y en un ambiente cálido para los visitantes.

El Malecón 2000 tendrá música en vivo durante estos días de feriado para sus visitantes, además de una feria artesanal y una feria para los fanáticos del anime.

Noticias
Recomendadas