31 oct 2023 , 07:47

Feriado Ecuador: los bancos privados atenderán con horario diferido

La banca digital y los 4 870 cajeros automáticos, distribuidos en todo el país, estarán habilitados en este feriado.

Los ecuatorianos disfrutarán de cuatro días de descanso en noviembre, correspondientes al día de los Difuntos y los 203 años de la Independencia de Cuenca. El feriado iniciará el jueves 2 y finalizará el domingo 5 de noviembre, lapso en el que los bancos privados brindarán servicios financieros por medio de varios canales.

Lea también: El IVA bajará al 8% durante el feriado de noviembre

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los más de 7 millones de clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad.

Opciones para acceder a servicios financieros

Durante los días de descanso, otros tres canales estarán habilitados, algunos de ellos las 24 horas del día:

  • 4 870 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.
  • 38 963 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Banca digital
  • En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados por los clientes están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

    Le puede interesar: ¿Cómo evitar y enfrentar daños de tu vehículo en este feriado?

    Este tipo de operaciones es el que mayor crecimiento registra en los últimos años. Según el estudio La Era de la banca digital en Ecuador, del total de los 929 millones de transacciones en 2022, el 49,1%, o 456 millones, fueron por canales digitales (móvil e internet), seguido por el 30,2% por físicos (ventanilla y corresponsales no bancarios - CNB) y el 20,7% por canales remotos (cajeros).

    Noticias
    Recomendadas