08 nov 2022 , 10:04

Vías aledañas a la cárcel de El Inca, cerradas por seguridad tras incidentes

La AMT intervino en las intersecciones de las vías De las Toronjas con Manuel Lizarzaburu y Tixán

Un operativo de seguridad se implementó en los alrededores de la cárcel de El Inca, al norte de Quito, tras los incidentes que se reportaron anoche y que dejaron como resultado cinco presos fallecidosy la misma cantidad de heridos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se realizaron cierres viales en las intersecciones de las vías De las Toronjas con Manuel Lizarzaburu y Tixán.

Los vecinos de la zona aseguraron que, la tarde de ayer, se escucharon varias detonaciones desde el interior del centro penitenciario. Según la Nolicía Nacional, el enfrentamiento fue provocado por los "lobos" y "los ñetas ".

Lea más: Al menos cinco muertos tras incidentes en la cárcel de El Inca, en Quito

El general Víctor Herrera, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito, la revuelta ocurrió por un enfrentamiento de grupos delictivos. Las víctimas fueron sacadas a la morgue de la policía mientras que los reos heridos eran trasladados a casas asistenciales.

Familiares de los internos acudieron a pedir información de los sucedido. Angustiados, lloraban en los exteriores de este centro de rehabilitación y pedían información.

Lea más: Intervención dentro de "La Peni" continuará, asegura ministro del Interior

Se pueden tomar las siguientes rutas alternas: av. El Inca y calle De las Madreselvas, De las Fucsias.

Noticias
Recomendadas