09 dic 2023 , 13:29

Daniel Noboa viaja a Argentina luego de un daño en el avión presidencial

En la agenda de Daniel Noboa está participar este domingo, 10 de diciembre, en la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina.

El presidente Daniel Noboa tenía previsto volar a Buenos Aires (Argentina), desde Guayaquil, antes de las 14:00 del 9 de diciembre. El vuelo se retrasó debido a un desperfecto del avión presidencial antes de su despegue, lo que obligó a que el Primer Mandatario y su comitiva oficial, encabezada por la canciller Gabriela Sommerfeld, tuvieran que tomar otra aeronave.

Lea también: Daniel Noboa anunció la comitiva que lo acompañará a la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina

Noboa debió cambiar de avión

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República señaló a Ecuavisa.com que Noboa salió hacia ese país, pero no en un vuelo comercial, sino que se debió cambiar de avión. El viaje se concretó casi una hora después de lo previsto; es decir, cerca de las 15:00.

LEA: Daniel Noboa dice que él y sus ministros reciben casi a diario amenazas de muerte

En un comunicado, la institución detalló que las autoridades competentes realizaron gestiones para que el Primer Mandatario y su comitiva se trasladen a Buenos Aires sin ningún contratiempo.

La agenda de Daniel Noboa

En la agenda de Noboa está participar este domingo, 10 de diciembre, en la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina. Además de sostener una serie de reuniones bilaterales, en lo que se ha convertido en el primer viaje oficial del Primer Mandatario a un país sudamericano y el segundo de su mandato.

Previamente, presidió la sesión de Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 7 de diciembre. Allí se trataron temas como las amenazas a la paz, la seguridad internacional, la lucha contra la delincuencia organizada y otros desafíos.

Noticias
Recomendadas