23 jun 2022 , 21:49

Vehículos de las Fuerzas Armadas fueron atacados por manifestantes en la Mitad del Mundo

Hubo decenas de militares heridos y cinco secuestrados, informó el ministro de la Producción

El ministro de la Producción, Julio José Prado, informó que cerca de 600 vehículos particulares y camiones que transportaban alimentos se quedaron atrapados en la parroquia de Nanegalito, ubicada en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional -acotó el funcionario- trataron llegar para liberarlos y no lo pudieron hacer. "En la Mitad del Mundo fueron atacados. Decenas de militares heridos y cinco secuestrados", informó el funcionario.

Algunos videos se difundieron en las redes sociales. En uno se observa cómo los vehículos de los uniformados circulan en medio del fuego y son apedreados por decenas de manifestantes. De fondo se escucha que un individuo grita "¡malditos! ¡vamos gente!".

En otra grabación le obligan a bajar al conductor del camión militar y lo insultan. Un tráiler rojo también fue obligado a parar junto con los vehículos de las FF.AA. "Esto es para que sepan que con San Antonio (de Pichincha) no se metan, ahí tenemos los camiones de los militares para que sepan que aquí la gente es bien parada", grita un hombre.

Noticias
Recomendadas