18 oct 2021 , 08:34

Varios eventos suspendidos y 47 locales inspeccionados durante operativos, en Quito

Además, se verificó los permisos de funcionamiento y las medidas de bioseguridad que deben cumplir los establecimientos.

Durante varios operativos realizados por la Intendencia de Pichincha, junto con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control y de Tránsito, este fin de semana, se inspeccionó a 47 locales y varios eventos fueron suspendidos. Además, se verificó los permisos de funcionamiento y las medidas de bioseguridad que deben cumplir los establecimientos de expendió de alimentos y entretenimiento.

Entre las principales novedades se suspendió un evento con 120 personas en Conocoto, mientras que en el sector de Miranda en un evento solidario se encontró aglomeradas a 300 personas. Las autoridades recalcaron la prohibición de realizar eventos públicos, como lo dispuso el COE Nacional el pasado 14 de octubre.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a dos conductores de buses enfrentarse. El hecho ocurrió en la parada de buses del Quicentro Sur, en medio de la mirada atónita y el temor de quienes circulaban por el lugar.

En las imágenes se observa como con un palo y con un machete, las dos personas se golpean mientras otras tratan de intervenir para separarlos, al parecer, ninguno resulta herido.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, mediante un comunicado informó que uno de los involucrados en el incidente forma parte de la operadora Urbanquito, con registro municipal y dispuso el inicio de las correspondientes acciones administrativas en contra de la mencionada compañía.

Noticias
Recomendadas