30 dic 2021 , 14:14

Varias vías del país serán concesionadas en 2022

Hay negociaciones que se encuentran en su etapa final.

Las concesiones viales arrancarán en 2022, así lo anunció este jueves 30 de diciembre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

En entrevista en Contacto Directo, el funcionario señaló que hay negociaciones que se encuentran en su etapa final y mencionó, por ejemplo, que las carreteras Tababela-Cusubamba, Buena Fe-Babahoyo-Jujan y Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas serán concesionadas con el fin de tener un sistema vial de calidad y que perdure.

Cabrera señaló también que la vía Manta-Colisa podría ser concesionada. Esta obra, que aún no está concluida, le ha costado al Estado 100 millones de dólares y debía entregarse en 2019.

Por otra parte, el ministro indicó que en estos primeros meses de su gestión la Cartera de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha tenido que lidiar con el incumplimiento de decenas de contratistas que abandonaron la ejecución de obras y que en algunos casos ni siquiera se ha logrado cobrar las garantías para culminar los proyectos.

De acuerdo a Cabrera, varias de esas obras obedecen a "compromisos politiqueros".

El funcionario también se refirió a las 302 rutas y 1.632 frecuencias de buses inter e intraprovinciales que se otorgaron durante la pandemia sin estudios técnicos ni jurídicos.

Cabrera dice que el MTOP colabora con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para "no permitir que estas rutas y frecuencias sigan en el país".

Ayer la ANT dio a conocer que estas rutas y frecuencias quedaban suspendidas mas no las cooperativas.

Noticias
Recomendadas