29 dic 2021 , 13:05

ANT suspende 302 rutas y 1.632 frecuencias otorgadas de forma irregular durante la pandemia

En los últimos seis meses se registraron 52 fallecidos en dichas rutas y frecuencias.

Durante los meses más críticos de la pandemia cuando la población estaba confinada, se otorgaron 302 rutas y 1.632 frecuencias para buses interprovinciales en todo el país, así lo denunció el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro.

"Terrible sin estudios técnicos y jurídicos", reveló Castro. Mientras identifican a los responsables, la autoridad recalcó que no se suspende a la cooperativa, sino a las frecuencias que se aprobaron de forma irregular. Por eso, señaló, que los usuarios no se verán afectados.

Las autoridades de tránsito también denunciaron que en estas rutas y frecuencias en los últimos seis meses se registraron 52 fallecidos debido a que los choferes de los buses compiten para recoger más pasajeros.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte interprovincial, Abel Gómez, está de acuerdo con la medida pues se otorgaron estas rutas sin que exista un plan nacional.

Las autoridades no descartan la participación de funcionarios y exempleados públicos por lo que podría existir sanciones administrativas, civiles y hasta penales.

Noticias
Recomendadas