04 ene 2022 , 07:33

Variante ómicron en Ecuador: Sector público funcionará con el 50 % de capacidad en sus oficinas

Cinco provincias ya tienen precauciones por los contagios.

La velocidad con la que aumentan los casos de COVID-19 obligan al COE Nacional a tomar medidas de control más estrictas.

Tras seis meses vuelven las restricciones para los trabajadores del sector público, pues desde este martes 4 de enero, solo funcionará con el 50 % de su capacidad en las oficinas.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, también hizo algunos exhortos por este tema. “Que las personas que tengan enfermedades agravantes no vayan a las oficinas, también sugerimos que si están con síntomas se queden en casa y busquen atención médica”.

La medida se toma porque desde el Ministerio de Salud alertaron de un mayor incremento de casos, al menos unas 9.600 personas se contagian en el país semanalmente. Las provincias que están en alerta son: Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza y Tungurahua. La disposición regirá, al momento, hasta el próximo 23 de enero.

El COE Nacional seguirá activado y no se descarta la toma de nuevas decisiones, según el análisis epidemiológico.

El Ministerio de Salud además informó que incluso el índice de mortalidad por el virus, subió del 9 al 13 %, durante la última semana. Informó también que la variante ómicron se extiende por más provincias: Cotopaxi y Tungurahua reportan sus primeros casos.

Noticias
Recomendadas