06 jul 2021 , 20:03

Variante Delta de COVID-19 podría estar circulando en Ecuador

Según las autoridades hay un incremento en el número de contagios, y en los hospitales se confirma esta tendencia.

Su esposo, hijo, nuera y una nieta ingresaron al hospital Pablo Arturo Suárez contagiados por COVID-19 , nos cuenta que aunque su pareja y ella recibieron la primera dosis de vacuna, igual están contagiados.

Pero no es el único caso, el suegro de Juan Diego Naguano de 61 años de edad, también está enfermo a causa del virus.

Hay un incremento en el relajamiento en la población, y las consecuencias se evidencian en el hospital IESS Quito Sur y Eugenio Espejo en la capital, donde creció el número de pacientes en lista de espera.

Además, las autoridades de la Secretaría de Salud confirman que hay un aumento súbito en el número de personas contagiadas, señalan que existe un 26% de positividad en las pruebas, por lo que no descartan la posibilidad de que la variante Delta ya circule en Quito.

Patricio Rojas director del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco confirma que están a la espera de los resultado de las pruebas para confirmar o descartar los casos, pero que ya existe una alarma.

Rojas además explica que llama la atención los antecedentes que existen de contagios, y explica que la variante Delta es más contagiosa por lo que los hospitales se llenarían rápidamente.

De confirmarse, esta sería la quinta variante del COVID-19 que circula en el Ecuador, que no es más letal pero sí de mayor velocidad de contagio.

Noticias
Recomendadas