03 oct 2022 , 10:35

Vacunación antirrábica gratis en Guayaquil: dónde y cuándo llevar a tu mascota

Para esta campaña del Ministerio de Salud se han destinado más de 2 millones de dosis a nivel nacional.

Mucha atención a los dueños de mascotas en Guayaquil porque puede acceder gratis a la vacuna antirrábica. Es una campaña que durará hasta noviembre, así que si su perro o gato aún no ha sido inmunizado contra esta enfermedad.

Tyson, un pitbull de dos años, no mostró nervios y se dejó vacunar contra la rabia. Su dueño lo llevó hasta Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, donde se realizó una campaña para que las mascotas sean inmunizadas contra esta enfermedad.

Lea: ¿Las mascotas pueden transmitir el covid-19?

Decenas de personas acudieron también con sus perros y gatos, ya sea en canastas, sacos o en brazos, para poder protegerlos con esta vacuna. Esta vacuna se aplica a las mascotas a partir de los 3 meses para prevenir la rabia, una enfermedad que se transmite por la mordida de otro animal contagiado y que altera el sistema nervioso. Una de las señales es el cambio de actitud en la mascota, como la agresividad o la generación de mucha saliva.

Lea: Los perros y los gatos pueden infectarse de la variante Alfa y sufrir problemas cardíacos

Para esta campaña del Ministerio de Salud se han destinado más de 2 millones de dosis a nivel nacional. Las vacunas se aplicarán de forma gratuita en todos los subcentros de Salud de su barrio.

Noticias
Recomendadas