29 dic 2020 , 03:00

Vacuna contra COVID-19 se podría fabricar en Ecuador

Se trata de la negociación y el ensayo de una vacuna china.

“Hay un potencial grande para que la vacuna (contra la COVID-19) se comience a fabricar aquí en el Ecuador”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista en Ecuavisa. Se trata de una vacuna china contra la COVID-19 que se aplicará en un ensayo en el país. 

El funcionario indicó que son entre cinco y ocho mil voluntarios los que participarán en este proceso. Según Zevallos, el anuncio lo va a hacer una compañía local, "que tiene experiencia en este tipo de experimentos clínicos". Sin embargo, añadió que es la prima vez que una vacuna contra el SARS-CoV2 se va a implementar en Ecuador.

"Es una compañía seria que ha seguido todas las estipulaciones y requisitos que demanda, por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Americano, y que ha cumplido con evaluaciones tanto del ARCSA como el Ministerio de Salud, y confío en que esa vacuna pueda ser administrada a los ecuatorianos”, expresó Zevallos. 

La convocatoria para participar en este ensayo será abierta, según dijo el ministro, "tal como se ha hecho en otros países de Europa y América Latina". 

 

Sobre la vacuna de Pfizer, anteriormente, Zevallos indicó que una primera remesa de 50.000 dosis llegaría en enero y que será el personal sanitario el primero en recibir esas dosis.

 

El personal de los hospitales públicos y privados que han atendido la enfermedad durante este periodo de emergencia sanitaria será el primero en ser vacunado, agregó el ministro.

Noticias
Recomendadas