28 dic 2020 , 12:03

Ecuador participará en ensayo de una vacuna china contra la Covid

El país busca entre 5 mil a 8 voluntarios para aplicar la vacuna experimental.

Por la mañana de este lunes 28 de diciembre, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el país será parte de la aplicación de una vacuna experimental de origen chino contra la covid-19.

 

El galeno señaló que será aplicada entre cinco mil y ocho mil ecuatorianos, a partir de enero, las cuales serán aplicadas de forma voluntaria y ayudará a valorar si las 25 variantes existentes en Ecuador están protegidas por la vacuna.

 

Zevallos además señaló que la vacuna ya se encuentra en la fase 3 y ha sido aplicada a decenas de miles de personas a nivel mundial.

 

Por otro lado, el Ministerio de Salud está a la espera de la vacuna de Pfizer que se empezaría a aplicar en enero, sin embargo no se precisó la fecha exacta.

 

Cabe recordar que por el momento varios países han denunciado atrasos de parte de Pfizer en la distribución de dosis contra la covid-19.

 

Zevallos ratificó que la primera fase de aplicación será de pilotaje para el personal de salud (médicos, auxiliares, enfermeras, limpieza en hospitales) y las personas con mayor riesgo. Las siguientes fases serán Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, hasta alcanzar a la población que la requiere.

 

"La evidencia con la que se cuenta hasta el momento es que las personas embarazadas no reciban", agregó.

Noticias
Recomendadas