29 abr 2022 , 15:49

Uso de mascarilla no es obligatorio en el aeropuerto de Quito

Sin embargo, las autoridades de la terminal aérea recomiendan a los usuarios que sí usen tapabocas

La corporación Quiport informó este viernes 29 de abril del 2022 que el uso de la mascarilla no es obligatorio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela, oriente de la capital.

No obstante, las autoridades de Quiport recomiendan a los usuarios y pasajeros que sigan utilizando los tapabocas por precaución. Ante la disminución de contagios y en observancia de las resoluciones de las autoridades sanitarias, los aforos permitidos en el aeropuerto de Quito se han restablecido al 100%.

Se mantiene como requisito para el ingreso a la terminal la presentación del certificado de vacunación. El COE no ha modificado los requisitos de ingreso al país por vía aérea ni los requisitos para viajar a Galápagos:

- Declaración de salud del viajero, disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/, si no se encuentra disponible la plataforma puede presentar el formulario físico.

- Los viajeros mayores a tres años deberán presentar el certificado de inoculación con código QR o carné de vacunación contra el covid-19, válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, o el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Los pasajeros menores de tres años no presentarán estos requisitos.

Noticias
Recomendadas