29 mar 2022 , 16:49

Aeropuerto de Quito, entre los mejores de mundo

La auditora británica Skytrax ubicó a la terminal portuaria junto a las 17 mejores del planeta

Por segunda vez en la historia, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue reconocido como el mejor de Sudamérica, según Skytrax, la principal organización independiente especializada en la investigación de los niveles de gestión de servicio al pasajero para la industria del transporte aéreo a escala mundial.

El Municipio informó que esa terminal aeroportuaria renovó su categoría cinco estrellas en la calidad del servicio, reconocimiento alcanzado por primera vez en mayo de 2020 y que lo convierte en el único aeropuerto en América Latina y el Caribe en haber conseguido la más alta calificación de Skytrax.

De acuerdo con la evaluación publicada por la consultora, “un factor importante de la calificación de Aeropuerto cinco estrellas es la comodidad y eficiencia general de la experiencia de viaje que ofrece un alto nivel en Quito. El aeropuerto ofrece excelentes sistemas de orientación e información en todas las partes del viaje del cliente”.

El aeropuerto de la capital se ubica en esa categoría junto a terminales como el Houston William P. Hobby en Estados Unidos, el Doha Hamad International en Catar, el aeropuerto de Múnich y una docena más de campos de aviación en todo el mundo. En la auditoría realizada hace pocas semanas se evaluó el desempeño y la calidad de los servicios que garantizan una experiencia positiva para el pasajero y la facilidad de navegación dentro del aeropuerto.

Un equipo de auditores profesionales de la organización visitó la terminal para analizar factores como vías de acceso, seguridad, transporte, entre otros.

“Estar entre los 17 aeropuertos ubicados en la máxima categoría a escala mundial es el reflejo del compromiso de todas las entidades y empresas involucradas en la gestión de servicios al pasajero en el aeropuerto de Quito, quienes brindan una experiencia de excelencia en todos los ámbitos de la gestión aeroportuaria”, señaló Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, empresa concesionaria del aeropuerto capitalino.

A continuación, el listado de los 17 aeropuertos 5 estrellas del mundo de acuerdo con Skytrax:

Bahrain International Airport - Baréin

Baku Heydar Aliyev International Airport – Azerbaiyán

Chubu Centrair Airport – Japón

Doha Hamad International Airport – Catar

Haikou Meilan Airport – China

Hong Kong International Airport – China

Houston William P. Hobby Airport – Estados Unidos

Istanbul Airport – Turquía

Munich Airport – Alemania

Platov International Airport – Rusia

Quito International Airport – Ecuador

Salalah International Airport – Omán

Seoul Incheon International Airport – Corea del Sur

Shanghai Hongqiao International Airport – China

Shenzhen Bao’an International Airport – China

Singapore Changi Airport – Singapur

Tokyo Haneda Airport – Japón

Noticias
Recomendadas