16 may 2022 , 07:08

UNE insiste en alza salarial quemando llantas en el Puente de la Unidad Nacional

Este lunes hubo una nueva protesta en Durán.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que alrededor de las 06:50 de este lunes 16 de mayo el Puente de la Unidad Nacional volvió a estar completamente habilitado al tránsito vehicular luego que agentes disiparon una protesta de unas 100 personas que habían bloqueado la vía.

Integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) quemaron llantas en Durán, a la entrada del viaducto que conecta ese cantón con La Puntilla (Samborondón).

Policías y bomberos apagaron las llamas y quitaron los restos de llantas de la carretera.

Hilario Beltrán, presidente de la UNE en Guayas, insistió este lunes que las protestas se mantendrán y reiteró que están motivadas por la postura de la Corte Constitucional (CC) en relación a las reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

De acuerdo a Beltrán, la CC tiene que resolver y dar sentencia a los pedidos del magisterio. Piden que se cumpla con la equiparación salarial, que se reduzca el hacinamiento en las aulas y que se respete el presupuesto de la educación.

"Existen recursos y presupuesto", afirmó.

Beltrán aseguró que este martes protestarán frente a la Corte Constitucional, en Quito. Incluso aseveró que aplicarán otras medidas como huelga de hambre y desangrado.

Desde hace varias semanas la UNE ha protagonizado protestas en la capital, Guayaquil y Durán.

Noticias
Recomendadas