28 abr 2022 , 06:36

Maestros inician jornada de movilizaciones con quema de llantas

La UNE pide el alza salarial, que está en las reformas a la LOEI

La Unión Nacional de Educadores convocó a una jornada de movilizaciones para este 28 de abril de 2022, reclamando la "equiparación salarial" y la aplicación de las reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI)

Cerca de las 06:00, ya se registraron los primeros cierres en algunos puntos de Quito y Guayaquil. En la capital, los maestros cerraron la avenida Maldonado, en Cutuglahua, en el sur de la capital. Este punto es el ingreso a la ciudad desde el cantón Mejía.

Por su parte, en Guayaquil, se tomaron la vía Perimetral, al norte, a la altura de Bastión Popular.

Hilario Beltrán, dirigente de la UNE en Guayaquil, dice que el magisterio "está unido". En el sitio entonaron consignas y exhibieron carteles con sus demandas.

Los pedidos del gremio de docentes se centran en exigir a la Corte Constitucional que ratifique las reformas a la LOEI, proyecto vetado por el Presidente; que se garantice el alza salarial de los maestros; y que se respete el presupuesto de la educación.

La movilización es de carácter nacional, por lo que se espera que en el transcurso del día se registren otros cierres en ciudades del país.

Noticias
Recomendadas