22 jul 2021 , 23:41

Una de las procesadas en el caso Isspol saldrá de la prisión preventiva

Maryuri Zamora es investigada por presunta falsificación de información.

Durante la mañana de este jueves, Maryuri Zamora, procesada por presunta falsificación de información, recibió medidas sustitutivas y se le revocó la prisión preventiva.

Ella es investigada junto a otras 5 personas que eran parte del depósito centralizado de valores, Decevale, empresa encargada de efectivizar las transacciones del mercado bursátil.

Ahora, Zamora deberá presentarse periódicamente ante el fiscal de turno, y tiene prohibida la salida del país.

En este proceso se investiga a seis personas, todas eran parte de Decevale, según Fiscalía, se cometieron irregularidades en la comercialización de bonos del Instituto de Seguridad Social de la Policía, Isspol.

El supuesto perjuicio superaría los 500 millones de dólares.

En la audiencia desarrollada este jueves, el fiscal César Suárez solicitó inmovilizar aproximadamente 270 millones de dólares en papeles del Isspol en el Banco Central y Decevale.

Para el asambleísta Luis Almeida, quien ha seguido el caso Isspol, debe haber mayor agilidad en las investigaciones para que se pueda conocer el daño que las supuestas irregularidades han generado en los fondos policiales.

Este caso continúa en instrucción fiscal por lo que la Fiscalía podrá seguir realizando más procedimientos para encontrar nuevos indicios en esta investigación.

Noticias
Recomendadas