22 jun 2021 , 20:51

Investigan falsificación de información en caso ISSPOL

Detuvieron a siete personas acusadas de falsificar información para negocios presuntamente irregulares en el mercado de valores.

Esta madrugada, en tres cantones de Guayas, la Policía y Fiscalía detuvieron a siete personas acusadas de falsificar información para realizar negocios presuntamente irregulares en el mercado de valores. Esta investigación está relacionada con el caso ISSPOL, por el mal manejo del dinero del seguro social de la Policía Nacional.

Fueron 11 los allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón, en Guayas. En el operativo siete personas quedaron detenidas, eran cuatro mujeres y tres hombres a quienes les formularán cargos en las próximas horas así lo explicó el fiscal César Suárez.

Los agentes también ingresaron al Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (DECEVALE) cuyas instalaciones se ubican en el centro de Guayaquil. Cerca de ahí también allanaron la oficina a su accionista, la casa de valores Citadel. La policía extrajo documentación y aparatos electrónicos.

Los siete detenidos trabajaban en estas compañías y habrían hecho negociaciones con títulos no inscritos en el catastro público, realizaban contratos sin sustentos con empresas domiciliadas en Panamá y Estados Unidos.

Según Juan Pablo Luna de la Policía Judicial, los capturados para sus negociaciones irregulares se aprovechaban de los recursos patrimoniales de las empresas que confiaron en DECEVALE y Citadel, quienes aún no se han pronunciado.

Esta investigación surge del caso ISSPOL, donde indagan el mal manejo del dinero del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, cuyo perjuicio superaría los 532 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas