10 jun 2021 , 20:23

Audiencia para vincular a Jorge Chérrez al caso ISSPOL vuelve a diferirse

Los afiliados a ese organismo protestaron fuera del complejo judicial norte de Quito.

Los pensionistas del Seguro Social de la Policía Nacional, ISSPOL, regresaron al complejo judicial norte de Quito, donde debía darse la vinculación de nuevos procesados a la causa penal por posible peculado.

Pero la audiencia volvió a diferirse, tal como ocurrió la semana pasada. Nuevamente por pedido de la defensa de Jorge Chérrez, principal implicado y representante de las empresas inversoras, quien además está acusado en Estados Unidos donde tiene vigente una orden de captura.

Así reaccionaron los pensionistas.

"Nosotros vamos a llegar hasta que todos los delincuentes estén bajo rejas y los mil millones de los fondos decentes del ISSPOL para que los viejos podamos vivir con dignidad", afirmó Mario Segovia, representante de los pensionistas.

"Porque ¿Qué pasa en una justicia como la ecuatoriana?. Pueden ser sancionados, pero luego después irse a vivir como reyes", agregó Segovia.

La defensa de Chérrez indicó que hoy no puede conceder una entrevista, pero informó que presentó un recurso de hecho que debe ser resuelto por la Corte Provincial.

Entre tanto, el director del ISSPOL, informa que Chérrez propone mediar y que este viernes escucharán su propuesta.

"Una cosa es lo que el señor Chérrez voluntariamente quiera entregar de estas inversiones que están con serios cuestionamientos y otra muy distinta la situación penal", explica Renato González, director del ISSPOL.

"Veamos cuáles son las propuestas de ellos, analizaremos oportunamente y claro, la decisión final la tendrá que tomar el órgano superior que es el Consejo Directivo del ISSPOL", añadió.

Informa que existen 12 investigaciones abiertas en Fiscalía por el mal uso de los fondos del ISSPOL y que el posible perjuicio bordea los 950 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas