04 jun 2021 , 17:56

Corte levanta arresto domiciliario que pesaba sobre Abdalá Bucaram

Su defensa había presentado un recurso de habeas corpus.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz se defenderá en libertad de los tres procesos que se siguen en su contra, así lo anunció la tarde de este viernes 4 de junio su abogado, Alfredo Arboleda.

La Corte Provincial del Guayas confirmó que se levantó el arresto domiciliario que pesaba sobre el exmandatario debido a su estado de salud.

La defensa de Bucaram había presentado hace unos 15 días un recurso de habeas corpus. En éste se indicaba que el expresidente, de 69 años, padece de diabetes, hipertensión y usa marcapasos. Además, se mostraron exámenes de las secuelas que le han dejado cuatro infartos.

Bucaram es investigado por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de bienes patrimoniales y tráfico de armas.

Hasta que concluya la etapa de juicio, Bucaram deberá presentarse periódicamente ante las autoridades, usar grillete electrónico y tiene prohibido salir del país.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario se mostró complacido por la decisión de los jueces y anunció que el próximo lunes viajará a Quito para mostrar un audio de la más reciente sesión.

Noticias
Recomendadas