25 jun 2023 , 14:44

"Un momento mágico": grupo de indígenas Waorani conocieron el mar por primera vez

Las imágenes del momento protagonizado por un grupo de la comunidad Waorani causó emoción en cientos de usuarios ecuatorianos.

Un grupo de 22 Waorani visitaron Manta, provincia de Manabí, con el fin de conocer el mar por primera vez. Dos fotógrafos, Manuel Avilés y Jonathan B. Vera, compartieron imágenes del momento que empezó a replicarse rápidamente en redes sociales, dentro de la esfera digital ecuatoriana.

"Culturas alrededor del mundo vienen a aprender de los waoranis en la amazonía ecuatoriana, este es un paso muy importante para los WAO, cada vez más, son ellos los que salen a exponer la cultura natural de su relación con la tierra", escribió el fotógrafo documental en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de un video que resume parte de su visita a varias partes del país.

¿Cómo viven los waoranis, la cuarta nacionalidad indígena más grande en la Amazonía?

Manuel Avilés, quien coordinó el viaje de los 22 miembros de la comunidad, contó a medios nacionales que visitaron las playas de San Lorenzo, y en el momento en que estaban disfrutando del agua, una ballena gigante "salió y ellos salieron del mar corriendo", contó al portal @poderinformativo20.

Quote

“Quedaron asustados, luego les explique que las ballenas no podían venir hasta la orilla y se tranquilizaron. Fue un momento mágico” .

La tribu que está de visita por varias provincias de Ecuador arribaron desde su natal selva amazónica para conocer también Guayaquil, lograron conocer sus principales atractivos, cultura y gastronomía, según lo anunció la empresa de turismo municipal.

Will Smith estuvo en el Yasuní y compartió con una comunidad indígena

En su visita a Manta también visitaron el Puerto, la avenida Malecón y el conocido Muelle Flotante. En redes sociales, los comentarios relacionados a los momentos capturados por los camarógrafos fueron felicitados por más de un usuario: "Increíble... Momentos épicos de la humanidad", "Hasta las lagrimas se fueron de ver sus rostros de alegría", "Estupenda labor".

Noticias
Recomendadas