29 nov 2021 , 12:53

Un ligero aumento de casos de COVID-19 en el Luis Vernaza de Guayaquil

Esta situación en medio la preocupación por la variante Ómicron que ya afecta a otros países del mundo.

Un ligero aumento de casos de COVID-19 se registra en casas de salud como el Luis Vernaza de Guayaquil. La situación se da en medio la preocupación por la variante Ómicron que ya afecta a otros países del mundo. Especialistas sugieren acelerar el proceso de vacunación con refuerzos y otras medidas.

Durante los momentos más duros de la pandemia, el Hospital Luis Vernaza recibió a cientos de pacientes con coronavirus. Luego de este pico de casos, la casa de salud de la Junta de Beneficencia redujo las áreas destinadas a los casos de COVID-19. El ingreso de contagiados bajó desde hace meses, pero recientemente el ritmo cambió ligeramente.

En Guayaquil se registra un aumento de casos. Hace un mes, el 26 de octubre se contabilizaron 49.409 contagios en la ciudad. Pero el 27 de noviembre el número subió a 50.343 en el puerto principal. Este hospital analiza la situación de contagio para determinar si toma medidas o no ante aumento de casos.

Frente a esta situación, especialistas señalaron al relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos durante eventos masivos, como causa del incremento, el cual ocurre entre la preocupación por la variante Ómicron en otros países del mundo.

Una situación que para el intensivista Jhon Cuenca debe enfrentarse acelerando la vacunación. En esto coincidió el médico Alberto Campodónico, quien sugirió a las autoridades varias alternativas para evitar la entrada de la nueva mutación del virus al Ecuador.

Este lunes se iba a realizar un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales de Guayaquil ante la amenaza de Ómicron, pero el evento fue pospuesto.

Noticias
Recomendadas