05 jun 2023 , 19:03

Un daño en la Refinería de Esmeraldas provoca la escasez de asfalto y paraliza obras en Quito y Guayaquil

Por los próximos días no habrá provisión de asfalto y causa la paralización en parte de la obra pública de los municipios del país.

16 obras de repavimentación en Quito quedaron suspendidas durante y lo mismo sucede en Guayaquil con las intervenciones viales en el centro, en Urdesa, el Suburbio y Bastión Popular.

Son las primeras consecuencias del daño en la planta de producción de asfalto de la Refinería de Esmeraldas que obligó a paralizar las entregas de este material.

Los municipios de Quito y Guayaquil de forma simultánea emitieron comunicados en los que explicaron las consecuencias. En la capital estaban en marcha proyectos de repavimentación de las principales arterias viales, entre ellas un tramo de la avenida 10 de agosto, La Gasca y la Mariscal Sucre.

Obras viales en Quito

De todas las obras de rehabilitación vial que estaban en marcha en Quito, 15 se mantienen sin alteraciones porque en ellas en lugar de asfalto se está utilizando hormigón.

13 vías rehabilitadas bajo contrato también se suspenden: Isla Floreana, Rodrigo de Chávez, Mariscal Sucre – sector Quitumbe, Andrés Hurtado, Lucas de la Cueva, Fernando Daquilema, Antonio de Ulloa, Neptalí Godoy, Mariano Paredes, Diego Vásquez de Cepeda, Sebastián de Benalcázar, Juan León Mera.

Lea también: Quito: conozca los tres ejes viales en los que se realizarán trabajos de rehabilitación

En la última semana, comprendida entre el 29 de mayo y 4 de junio, se ejecutaron 5.562 intervenciones entre reparación de baches, zanjas y adoquinado.

Los municipios esperan tener nuevamente parte de la provisión de asfalto desde el próximo 10 de junio, fecha ofrecida por Petroecuador, entidad que, hasta el cierre de este reportaje, no explicó la situación de la Refinería ni cuándo se normalizará la provisión de asfalto para la obra pública del país.

Noticias
Recomendadas