02 jun 2023 , 06:48

Un adolescente ecuatoriano está en coma tras ser atropellado en Estados Unidos

En Estados Unidos, un adolescente ecuatoriano permanece en coma luego de ser atropellado por un vehículo en Connecticut

Bryan Calle es un ecuatoriano de 17 años, que ahora lucha por su vida. Llegó a Waterbury, Connecticut, en busca de un futuro mejor, pero desde hace una semana quedó en coma luego de ser atropellado por un vehículo cuando salía de su trabajo.

Vía telemática, su padre relató cómo se enteró de la tragedia. "A mí me llamaron desde las 04:00, la familia de allá, diciendo que había sufrido un accidente", dice el señor.

Lea más: Los peajes que deben pagar por su tránsito irregular hacia Estados Unidos

Los familiares cercanos de Bryan están en Ecuador

La única familiar es Martha, una prima del joven, pero no tiene facultad de tomar las decisiones sobre la víctima. Aboga por una visa humanitaria para los padres.

"Estamos en un caso de vida o muerte", explica Martha.

El joven permanece en un hospital de esa localidad, donde los médicos solicitaron una consideración compasiva para una visa de emergencia, porque sin la aprobación de sus padres, están con las manos atadas.

Julio Prado, Cónsul de Ecuador en esa ciudad, explica que depende del gobierno de Estados Unidos y que debería resolverlo en el consulado de Guayaquil.

Quote

“El problema es que no depende del ecuador, no tiene ningún trámite que hacer, por parte del gobierno ecuatoriano, eso es un trámite de visa del gobierno de los Estados Unidos, específicamente”, dice el Cónsul.

Mientras se decide la aprobación de una visa humanitaria, la familia de Bryan exige justicia porque el presunto conductor responsable si bien fue detenido e identificado como un funcionario de la ciudad de Waterbury, quedó libre bajo fianza.

Lea también: Migración peligrosa: cientos mueren ahogados o son secuestrados en su camino a Estados Unidos

Noticias
Recomendadas